Inicia la elección más concurrida

CIUDAD DE MÉXICO.-

En el primer minuto de ayer, los candidatos a la gubernatura del estado de México, Alfredo del Mazo Maza (PRI-PVEM-PVEM-Panal), Josefina Vázquez Mota (PAN), Delfina Gómez Álvarez (Morena) y Juan Zepeda Hernández (PRD), arrancaron sus campañas proselitistas. Dio inicio un proceso que se vislumbra como el más competido en la historia de la entidad.

El PRI, que ha gobernado más de 87 años la entidad, así lo reconoce y sabe que del resultado depende en gran medida su futuro.

PADRÓN ELECTORAL

El estado de México tiene el padrón electoral más grande del país: 11 millones 328 mil 816 posibles votantes. Por ello, lo que suceda hasta el 4 de junio podría prefigurar el escenario de la elección presidencial de 2018. En estos comicios también participará el mayor número de candidatos de los 20 años recientes, cinco postulados por partidos y dos como independientes.

Alfredo del Mazo Maza, inició su campaña por la gubernatura del Estado de México por la alianza PRI-PVEM-PVEM-Panal, en la explanada del Palacio municipal de Tlalnepantla, donde dijo que hará de la entidad «el estado más seguro del país»,  y entre otros objetivos, prometió pagar un «salario Rosa» para amas de casa.

Al arrancar su campaña proselitista en Atlacomulco, Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN al gobierno del estado de México, aseguró que la alternancia en la entidad está cada vez más cerca y los conminó a unirse a su proyecto que, dijo, dejará atrás una larga historia de vergüenza y manipulación de los mismos que desde hace décadas gobiernan esta entidad.

La candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del estado de México, Delfina Gómez Álvarez señaló que ni con todo el dinero que están repartiendo los gobiernos estatal y federal y el PRI les va alcanzar para comprar el triunfo en la entidad, en un evento celebrado en el jardín principal del municipio de Texcoco.

No hay comentarios