Inicia desalojo de terrenos invadidos

Tras la mega invasión del pasado domingo de dos polígonos de casi 40 hectáreas de terrenos propiedad del IPAE, de forma pacífica un grupo de30 personas abandonó una fracción del predio ubicado en la calle Okot con Cobá a las 3 de la mañana, ya para las 13 horas de ayer la zona estaba “limpia”, pues todos optaron por salirse, luego que la noche del martes el secretario de gobierno, Francisco López Mena, emitió un comunicado donde anunciaba un programa de vivienda.
Para el mediodía de ayer la mayoría hizo lo mismo y hasta la parte oriente atrás de los terrenos de la Expo, los invasores ya estaban haciendo lo mismo, luego que el secretario de la comuna se acercó en la zona para dialogar con ellos y se salgan de los predios con la promesa de que ya está buscando una solución el gobierno del Estado.
La presidenta municipal. Romalda Dzul Caamal giró instrucciones para continuar dialogando con los pequeños grupos que aún permanecen en los terrenos.
En el recorrido que realizó Martín Cobos Villalobos por las seis franjas de tierra, expresó a los ciudadanos que aún permanecían en los predios invadidos, se instalaría un módulo de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda para recibir las solicitudes de lotes para vivienda de todos los ciudadanos involucrados.
Asimismo, que para evitar que personas ajenas a Tulum se aprovechen del derecho constitucional de los tulumenses de contar con una vivienda se les pediría su credencial de elector y constancia de residencia y vecindad. (Francisco Canul)

3