Inicia cuenta regresiva
A una semana de la gala “Mexican War” en Cancún, prácticamente listo el elenco de los guerreros.
Por Alberto Salazar > Quequi
Cuando restan solamente ocho días para que los contendientes suban al cuadrilátero del “Cancun Center Conventions & Exhibitions”, ha comenzado la cuenta regresiva de la gala boxística “Mexican War” que presentan en una explosiva copromoción las empresas “Cancun Boxing”, que preside Pepe Gómez; “Boxing Time Promotions”, de Guillermo Rocha; y “Latin KO Promotions”, que dirige Oswaldo Kuchle.
El evento que será transmitido por Televisa Univisión Deportes Network (TUDN) y por la plataforma de streaming ViX, llegará a millones de hogares de América Latina y España, generando una importante promoción de imagen para este mundialmente conocido destino turístico, pero también valorado como una afamada sede deportiva internacional.
En la contienda estelar el cancunense Joselito “Huracán” Velázquez sostendrá un difícil compromiso ante el mochiteco Luis Alberto “Peluchín” Araujo en duelo señalado a 10 asaltos en la escala de los pesos Moscas.
Se trata de un enfrentamiento entre dos jóvenes prospectos que se encaminan con paso firme hacia una oportunidad de campeonato del mundo y este cercano combate les representa acercarse a esa posibilidad, de ahí que se pronostica un duelo bastante cerrado, de sumas emociones que seguramente provocará una gran impresión a los aficionados que acudan al inmueble ubicado en el corazón de la Zona Hotelera de este paradisiaco destino.
Velázquez Altamirano, de 30 años de edad, con marca de 18 victorias, un revés, un empate y 12 nocauts, enfrentará al mochiteco Araujo Arellano, de 27 años de edad, quien muestra registro de 12 triunfos, un fracaso, 2 empates y 8 nocauts.
RESTO DEL CARTEL
En la contienda semiestelar programada en peso Medio a 8 episodios, el invicto duranguense Javid “Gallo Giro” Ramírez (11-0-0, 5 nocauts) intercambiará metralla con el mexiqueño Rodrigo “Drago” Medina (7-0-1, 4 nocauts).
El danés radicado en Cancún, Simón “Vikingo” Madsen (13-3-0, con 10 nocauts) intentará adjudicarse su decimocuarta victoria cuando enfrente al tamaulipeco Vicente Morales (7-6-1, y 3 nocauts), en confrontación agendada a 8 rounds en la escala de los pesos Superwelters.
El cozumeleño Ricardo “Pichi” Salgado (5-1-1, 4 nocauts) se enfrentará al mexiqueño Víctor “Flaco de Oro” Salinas (6-3-1, un nocaut) en una batalla que luce bastante balanceada y que está programada para disputarse a 6 asaltos en peso Gallo.
Mientras que otro atractivo choque, el michoacano Carlos Ruiz (4-0-0, 4 nocauts) representa una prueba bastante complicada para el cancunense José Luis “Niño” Gómez, quien marcha en el profesionalismo con marca de 4 victorias sin derrota y con 2 “anestesiados”; se enfrentarán en combate señalado a 4 asaltos en peso Superpluma.
Finalmente, el estadounidense Derik Primero, que muestra récord de 4 triunfos sin derrota y 2 nocauts, se encuentra esperando que se defina su contrincante para intercambiar metralla en pleito anotado a 4 rounds en la división de los Supermoscas.