Inicia Ana Patricia Peralta arborización del zona fundacional de Cancún
Cancún.- La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta inició el proyecto “Arborización Zona Fundacional», que consiste en jornadas mensuales para plantar árboles en lugares emblemáticos del centro de Cancún durante todo 2023, con el fin de promover el cuidado del medio ambiente, generar comunidad y embellecer este destino.
“Esta es una iniciativa en conjunto con la sociedad civil organizada y de los empresarios. Cuando les digo que Cancún nos une es porque somos un solo equipo, porque a todos nos corresponde construir la mejor versión de nuestra ciudad”, afirmó, durante la primera fecha de la actividad que fue en el camellón central de la Avenida Uxmal, entre las avenidas Nader y Tulum.
La Presidenta Municipal reiteró que además la zona fundacional es la que da la identidad y el orgullo de ser cancunenses, por lo que hay que replicar así como compartir ese mensaje al resto de las colonias y supermanzanas para que se sientan con la misma pertenencia.
El director de la unidad administrativa “Distrito Cancún”, Carlos Castillo Álvarez, explicó que hay una planeación previa de cuatro meses para cada arborización, por lo que se colocarán árboles de cinco a 10 metros de altura incluidos en la Paleta Vegetal de la Dirección de Ecología y nativos de la región, que en este caso fueron dos de la especie hub’hub y un álamo, donados por la empresa ABC.
Dentro de los beneficios, agregó, estarán: optimizar las condiciones de peatonalidad con su sombra, es decir, permitirán a las y los peatones su desplazamiento, mejorarán la imagen urbana y promoverán la biodiversidad en el centro urbano, aprovechando la traza urbana del centro a casi 53 años de la fundación de Cancún, misma que fue diseñada con camellones y espacios para caminar así como generar la convivencia vecinal.
Posterior a la presentación del proyecto, la Presidenta Municipal y los niños asistentes que además disfrutaron de un show educativo interactivo y una actividad lúdica, plantaron dos de los ejemplares que crecerán en el camellón, para lo cual se les explicó se cava una poceta de gran profundidad, a la que se le deposita tierra con nutrientes y composta, para que nutra la raíz y no sea derribada por un fenómeno meteorológico cuando crezca.