Ingresaban polis ‘mota’ al penal

Cancún

Ayer en la mañana elementos de la Policía Estatal, detuvieron a dos custodios del Centro de Readaptación Social de Cancún, que aprovechando el día de visitas pretendían pasar dos kilos y medio de marihuana. Uno intentaba meter la droga por el último filtro de ingreso del penal y el otro en el área de locutorios.

El primero de los arrestados es un policía estatal que fue identificado como Sebastián D.A., que al ser revisado en la última caseta para entrar al área del «Cuadro» se le detectó que llevaba cuatro paquetes ocultos en su chamarra con casi dos kilos de marihuana.

Los mismos celadores dieron a conocer que el agente estatal fue descubierto en el filtro de revisión que les hacen cuando van a ingresar al Centro de Readaptación Social.

El segundo de los detenidos es un custodio; éste fue detectado en el área de locutorios llevando medio kilo de marihuana y fue identificado como Adrián S.

Según el informe policiaco, el primero fue detenido por policías estatales y el segundo por los mismos custodios del penal, lo cual deja al descubierto que los objetos ilícitos entran al penal con la ayuda de los mismos custodios.

Ambos policías fueron asegurados por los mismos elementos que realizaban las revisiones en el día de visita, por lo que de inmediato se realizaron los trámites correspondientes para dejar el caso en manos de la Fiscalía para la Atención del Delito de Narcomenudeo.

Los detenidos y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común, donde tendrán que revelar los nombres de los internos que recibirían la droga.

(Por Ramón Uresti Hernández > Quequi )

No hay comentarios