Infructuosa búsqueda de Sahir

Procedencia: Cancún

Ayer continuaron las labores de búsqueda en la laguna de Nichupté, del cuerpo de Sahir Alexis López Ruiz, estudiante neolonés de 24 años, que desapareció en días pasados en la discoteca Palazzo, de Zona Hotelera de Cancún.

La Guardia Nacional, la Marina, ministeriales, bomberos, policías estatales y municipales, incluyendo equipos caninos especializados en búsqueda de cuerpos, siguen la pista que la madrugada del lunes 22 de julio, dejaron escrito en un cartel, integrantes de la delincuencia organizada, junto a dos cuerpos descuartizados abandonados, en la Región 91.

El mensaje decía “aquí están los responsables de la desaparición y muerte de Sahir Alexis López Ruiz en Palazzo; su cuerpo lo tiraron en laguna de Nichupté, aproximadamente a la altura del kilómetro 27”.

Ese mismo día iniciaron la búsqueda en el kilómetro 16.5 de la avenida Kukulcán, que hasta el momento no ha dado resultados.

La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que en las labores realizadas en la laguna Nichupté, incursionan en veredas estrechas del manglar, en donde es casi imposible ingresar.

Cabe destacar que se ha localizado un pedazo de carne, de la cual se analiza su procedencia y otras evidencias, para colmo, la situación se complica, ya que la laguna es refugio de centenares de cocodrilos.

LOS HECHOS

El crimen fue cometido el jueves 11 de julio, cuando el joven Sahir acudió a la discoteca a divertirse al antro Palazo; sin embargo, las grabaciones indican que pudo haber sido sacado sin vida de ese lugar.

Con base a las cámaras de seguridad que existen en el lugar, se observó a una camioneta, donde presuntamente llevaban el cuerpo sin vida, que fue escoltada por dos taxis que estaban al servicio del crimen organizado.

Gracias a esa evidencia se detuvo a dos taxistas, quienes sabrían el lugar exacto en que fue tirado el cuerpo del estudiante neolonés de la Universidad Regiomontana.

Las autoridades tuvieron que seguir las indicaciones encontradas sobre los cuerpos descuartizados, en una cartulina, para realizar el operativo de búsqueda en la laguna.

Tras el escándalo en Nuevo León, la presión por resolver el caso creció: el 15 de julio que se pidieron las grabaciones al antro para continuar con las investigaciones, y el hasta el 18 de julio, se realizó un cateo en donde detuvieron a 91 personas que trabajan en ese lugar, además de clausurar el antro.
Derivado del operativo, quedaron detenidos cuatro elementos de seguridad, que presuntamente golpearon hasta la muerte a Sahir en un pasadizo, en donde perros adiestrados encontraron restos de sangre.

Cabe recordar que los cuatro trabajadores de Palazzo fueron liberados, aunque inmediatamente fueron detenidos bajo la acusación de secuestro, por lo que continuarán apresados mientras continúan con las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios