
Inflación pega a Benito Juárez y Othon P. Blanco; cierran por arriba del promedio nacional
Por Blanca Silva
Quequi
En medio de la inflación histórica que registrara México en 2022, Cancún y Chetumal cerraron con un indicador por encima del promedio nacional, pese a que el último mes del año se ubicaron ligeramente debajo de la media.
De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), Cancún cerró diciembre con una inflación mensual de 0.35% y un acumulado anual de 7.96%; mientras en Chetumal la variación mensual fue de 0.37% y la anual en 2022 de 8.30%; en tanto que el promedio nacional se ubicó en 0.38% y 7.82%, respectivamente.
El reporte, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señala que los productos que registraron mayor variación de precios a nivel nacional durante diciembre fueron chile serrano, refrescos envasados, jitomate, vivienda propia, servicios turísticos en paquete, autobús foráneo, otros chiles frescos y otros alimentos cocinados.
En contraste, los que mostraron una tendencia a la baja fueron gas doméstico LP, gasolina de bajo octanaje, cebolla, pollo, tomate verde, papaya, aguacate, naranja y gasolina de alto octanaje.