Inesperado desenlace

Por Redacción  Quequi

 

En la primera velada boxística del año (“Always Fight Back”). el ex monarca mundial de peso Minimosca, el regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se adjudicó el triunfo por la vía de la decisión técnica, luego que el japonés Hajime Nagai no pudo continuar cuando se disputaba el quinto asalto, en la batalla estelar que se realizó en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

El desenlace ocurrió cuando el japonés se tiró a la lona y al no haber reacción, el réferi Florentino López decidió detener la pelea que se terminó con la decisión descrita, ya que los tres jueces calificaban tarjetas similares de 50-43 a favor del “Chihuas”.

En la contienda coestelar, el mexiqueño Francisco “Paquito” Rojo se convirtió en el nuevo monarca Latino de peso Ligero que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de noquear a los dos minutos con siete segundos del quinto round a Dante “Crazy” Jardón.

El sonorense Iván “Zurdo” Álvarez aplicó fuerte castigo durante seis rounds para propinar su primer descalabro profesional al cozumeleño Henry “Bestia” Franco, quien decidió no salir a combatir en el séptimo asalto y perder por la vía del nocaut técnico a los 10 segundos.

Luego de seis intensos episodios, la mexiquense Guadalupe “Lupita” Martínez derrotó por la vía de las tarjetas de manera unánime, y de paso le propinó su primer descalabro profesional, a la chiapaneca Guadalupe Solís, en batalla de peso Gallo.

El campechano Francisco “Panchito” Horta conectó fulminante gancho a la zona hepática del oaxaqueño Francisco “Relámpago” Hernández Ubiate, para noquearlo al minuto con 57 segundos del sexto episodio.

Un cruzado de izquierda del invicto chihuahuense Óscar Duarte, cuando transcurrían 48 segundos del episodio número dos, mandó a la lona de manera definitiva al mexiqueño Juan Carlos Nicolás, en batalla de peso Ligero que estaba programada a 6 rounds.

Con pleno dominio de principio a fin, el tabasqueño Alexis “Magnífico” Bastar se impuso por decision unánime al cancunense Pablo Alexis “Rebelde” Chan en combate de peso Supergallo que se disputó a 4 asaltos.

El cancunense Henry Balcázar venció por la vía de la decisión dividida al chetumaleño Hiram “Mexicanito” Gallardo, en batalla de peso Supermosca disputada a cuatro giros.

El mexiqueño Alexis Domínguez se presentó de manera exitosa en el terreno profesional derrotando por nocaut técnico a los dos minutos con 38 segundos al también debutante, el cancunense Alejandro Martínez, en combate de peso Welter.

No hay comentarios