Indignante presupuesto para cubrir las calles de sascab

IGNACIO ZARAGOZA, LC.

La deficiente construcción de un kilómetro de terracería con una inversión de un millón 700 mil pesos por parte del Ayuntamiento provoca malestar entre los vecinos de Ignacio Zaragoza, donde comenzaron a recabar firmas pidiendo la intervención del gobernador para que se aplique material de calidad.

Concepción de Jesús Baas Poot, Agustín Kumul y José Tuz, expresaron su malestar debido a que nadie les informa sobre el proyecto, ya que sólo se está alineando un kilómetro de calles, donde al parecer se aplicará material calizo o sascab.

Jesús Baas explicó que le pidieron al alcalde, Emilio Jiménez tome en cuenta la deficiente calidad de su obra, sin embargo paso por alto la recomendación, provocando que se comience a recabar firmas de la ciudadanía.

“Nosotros desconocemos de dónde proviene el recurso, quiénes forman el Comité de Obras y desde luego la compañía que lo está haciendo, por esa razón, pedimos al gobierno del estado que tome en cuenta estas anomalías, para que se hagan bien las cosas ya que el gobierno municipal actual no toma en cuenta las voces de la ciudadanía”, explicó, Jesús Baas Poot.

Dijo que la maquinaria que estaba trabajando ya fue retirada del lugar, no obstante a que solo se nivelaron algunos puntos y rasparon la calle para que luego se les vierta unos 10 volquetes de sascab, generando la inconformidad de los vecinos.

En el documento con el que recaban firmas los vecinos manifiestan su inconformidad ante el gobierno del estado ya que aseguran que el material calizo no es de calidad incluso en días de lluvia se convierte en un lodazal que desde luego afecta a decenas de vecinos.

Cabe mencionar que en días pasados, Marbella Pat Hoil de Antorcha Campesina externó su malestar debido a que en pleno centro de Kantunilkín se está construyendo calles de terracería que luego se convierte en lodazales ante la mala calidad de la misma.

 

Por Daniel Cauich

No hay comentarios