Indigentes provocan incendios recurrentes en antiguo hospital de Cancún

Cancún, 30 de marzo.- El antiguo hospital general de Cancún, ubicado en la zona de El Crucero, sigue siendo escenario de incendios provocados por los indigentes que se han apropiado del inmueble. Esta mañana, una nueva llamada de emergencia movilizó a los bomberos, quienes cada semana deben sofocar siniestros en el lugar.

Las instalaciones, abandonadas hace varios años, están repletas de basura y se han convertido en un peligroso foco de infección.

Los vecinos piden acciones concretas. No solo denuncian la persistencia de los incendios, sino también el aumento de la delincuencia en la zona. Robos y asaltos a mano armada son parte del día a día desde que el hospital fue desocupado.

De acuerdo con los reportes, al menos 25 personas en situación de calle han convertido el edificio en su refugio, esta situación se agrava porque muchos de ellos se dedican a asaltar a los transeúntes y vecinos que han reportado robos en sus viviendas y acoso constante a las mujeres que pasan por el lugar.

Mientras tanto, el ex hospital general sigue sumido en el abandono, convertido en un refugio para indigentes y un foco de infecciones.

No hay comentarios

Deja una respuesta