Indicadores económicos reflejan confianza en las políticas públicas impulsadas por López Obrador y Mara Lezama: Lenin Amaro
En el panorama económico actual, el mercado estadounidense continúa siendo un motor esencial para el turismo en México y nuestro principal socio comercial. Con un intercambio de bienes y servicios que asciende a 76,100 millones de dólares, esta relación destaca la importancia estratégica de mantener fuertes lazos con nuestros vecinos del norte.
Quintana Roo, bajo el liderazgo enérgico del sector empresarial y el respaldo del gobierno, se erige como líder en la actividad industrial del país. Un impresionante crecimiento del 242%, según el más reciente «Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa» del INEGI, demuestra la vitalidad económica de nuestra región.
Lenin Amaro, destacado líder empresarial y Enlace Empresarial de MORENA en Quintana Roo, resalta que la disminución de la inflación y la confianza de capitales nacionales e internacionales reflejan la sólida posición de México y, en particular, de Quintana Roo como un referente turístico.
El trabajo conjunto entre el gobierno de la república y el compromiso del sector empresarial para la pronta recuperación de Guerrero se traduce en resultados alentadores. La inversión sustancial en Acapulco y el esfuerzo conjunto son elementos clave para mitigar los impactos de eventos naturales de esta magnitud.
Amaro señala que este trabajo colaborativo no solo impulsa la diversificación económica, sino que también contribuye al bienestar de los mexicanos y quintanarroenses. La mayor inversión en obra pública en la historia del país genera empleos bien remunerados, transformando México y, en particular, el sureste, hacia un horizonte de justicia social y prosperidad compartida.
«Con estos cimientos sólidos, Quintana Roo se encamina hacia un futuro promisorio», concluyó el también consejero nacional de la AECHAC, Lenin Amaro Betancourt.