Indemnizan con 8 mdp al Ejido Juan Sarabia

 

Chetumal. Tras concluir los acuerdos internos entre directivos del Ejido Juan Sarabia, el tesorero municipal Roberto Manzo retomó sus funciones e inició con el pago a ejidatarios de la indemnización de ocho millones de pesos que pagó la Comisión Federal de Electricidad (CFE), además de acordar la realización de una auditoría a la presente administración encabezada por Martín Haro.

El núcleo agrario se conforma de 496 ejidatarios, quienes recibirán la cantidad de 13 mil pesos cada uno como pago de la expropiación de sus tierras ejidales por parte de la CFE, situación  que derivo a un fuerte enfrentamiento entre integrantes de la Directiva.

Martín Haro Zepeda, presidente del comisariado ejidal, expuso que luego de sostener varias reuniones con las partes involucradas y donde estuvo como instancia mediadora la Procuraduría Agraria (PA), pusieron fin al conflicto.

Quiere decir que Roberto Manzo, fue ratificado como tesorero del ejido, cargo que le habían suspendido por la mayoría de los que integran la Directiva al señalarlo de ser el responsable de un faltante, por un millón de pesos.

Ahora que la CFE, liberó el pago de ocho millones al Ejido fue requerida  la firma del tesorero, sin embargo éste, puso como condición la ratificación de su cargo bajo las condiciones de que inicien una auditoría a la actual administración encabezada por Martín Haro Zepeda.

Tras varios días de negociaciones, ayer jueves los involucrados firmaron un acuerdo aceptando las peticiones del tesorero Roberto Manzo, situación que motivó la aceptación de las otras partes y se liberó el pago a los ejidatarios.

Por Antonio Gio-Quequi

Foto: Héctor Santibáñez-Quequi

1 comentario