Incumplen purificadoras requisitos

Clausuró la Cofepris plantas por infracciones.

Jared García
Chetumal

La Coordinación de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona sur de Quintana Roo, clausuró cuatro plantas purificadoras de agua en Chetumal por incumplir los lineamientos sanitarios.


El organismo estatal, lleva a cabo inspecciones en los dispensadores, para realizar muestreos respecto a la calidad del vital líquido y determinar que sea apta para el consumo humano, a fin de reducir los riesgos de transmisión de enfermedades gastrointestinales.


Como parte de esta verificación, se evalúa las características de las instalaciones, equipos de captación, conducción y purificación, tanques de almacenamiento, redes de distribución, entre otros aditamentos.
Como resultado, la titular de la Coordinación de la Comisión de Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur de Quintana Roo, Fedra Quintero Cohuo, detalló que de aproximadamente 85 establecimientos y plantas que expenden agua en la región del Estado, únicamente cuatro ubicadas en Chetumal han sido suspendidas, al detectarse que la calidad del agua era perjudicial para el consumo.


Los negocios observados tienen que pagar la multa fijada en un plazo de tres a cinco meses, de lo contrario, el expediente se turna a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), la cual tomará las acciones pertinentes al momento que el propietario intente realizar otro tramite

No hay comentarios