Incumple grupo RINO medidas

Jared García
Chetumal

El grupo de rescate RINO ha sido excluido del Modelo de Atención Médica Prehospitalaria en traslado de ambulancia en el país en el municipio de Othón P. Blanco, debido a su incumplimiento con las normativas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).


Recientemente, a nivel nacional se han actualizado las normativas del Modelo de Atención Médica Prehospitalaria en traslado de ambulancia en el país, que se ajusta a las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM -034-SSA3- 2013. Esta norma tiene como objetivo establecer los requisitos y características mínimas que deben cumplir las unidades para brindar ese servicio.


Humberto García, delegado del grupo de rescate RINO, reconoció que decidieron retirar de servicio las unidades tipo ambulancia de la agrupación ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya que ninguna cumplió con la verificación sanitaria requerida.


Por lo tanto, al no cumplir con los requisitos actuales, la Agrupación Rino queda excluida del sistema prehospitalario, quedando bajo regulación de las autoridades sanitarias estatales.

No hay comentarios