Incrementarán los reportes por lluvias

Habitantes solicitan más podas y limpia de pozos.

Cancún
Por Alejandro García

Con motivo de la temporada de huracanes, que inicia el 1 de junio, el Ayuntamiento de Benito Juárez prevé un incremento de hasta 300 % en reportes ciudadanos relacionados con servicios públicos. Así lo informó Antonio de la Torre Chambé, titular de la Dirección General de Servicios Públicos.

Regularmente, se reciben entre tres y cinco reportes diarios, principalmente por solicitudes de poda, limpieza de alcantarillas, tala de árboles y retiro de cacharros. Sin embargo, cuando se emite una alerta por fenómenos hidrometeorológicos —como tormentas tropicales o huracanes—, la cifra puede alcanzar hasta 30 reportes al día.

De acuerdo con los pronósticos, para esta temporada se estima la formación de entre tres y 17 fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales al menos cinco podrían alcanzar categorías de 3 a 5 en la escala de Saffir-Simpson.

Para mitigar riesgos, el funcionario exhortó a la población a mantener sus patios y techos libres de cacharros, así como a limpiar el frente de sus casas. En caso de ser necesario, recomendó solicitar los servicios de la dependencia a su cargo antes del anuncio de la llegada de un fenómeno hidrometeorológico.

No obstante, aclaró que los programas de chapeo y la tala autorizada de árboles están disponibles durante todo el año, no solo en temporada de huracanes.

Con el objetivo de facilitar el acceso a estos servicios, el gobierno municipal habilitó el número 998 844 8035, donde la población puede hacer reportes vía WhatsApp.

No hay comentarios

Deja una respuesta