Incrementan los tiraderos clandestinos

Chetumal

 

La falta de capacidad por parte del actual director de Servicios Públicos Municipales de Othón P. Blanco, Jean Baptiste Manel N´Tab, ha propiciado que se incrementen de manera alarmante los tiraderos clandestinos a cielo abierto en diversas colonias populares y fraccionamientos de la capital del estado, donde no solamente tiran animales muertos, sino también colchones, muebles y artículos electrodomésticos que afectan a los habitantes de estos centros urbanos.

Mariela Domínguez Sansores, habitante del fraccionamiento Caribe, aseguró que es triste notar cómo se incrementan los tiraderos clandestinos por la falta de interés del Ayuntamiento capitalino para recoger los desechos, los cuales son tirados en terrenos enmontados en donde se reúnen pandilleros y delincuentes para cometer delitos en contra de los habitantes, incluso jovencitas que salen de las escuelas de secundaria y bachillerato en el turno vespertino.

Agregó que todos estos hechos han sido denunciados en las llamadas pláticas ciudadanas que ha organizado el Ayuntamiento, mismas que no han dado ningún resultado positivo, debido a que se siguen registrando los tiraderos clandestinos a cielo abierto de basura, cacharros y animales muertos, además de que ha aumentado la delincuencia como los robos a casas habitación que se han convertido en el pan de todos los días para las familias que habitan en el fraccionamiento Caribe.

En este orden mencionó que sería importante que el flamante, presidente municipal, Luis Torres Llanes, en vez de salir posando en fotos de sociales se diera una vuelta por la noche para conocer la problemática que se vive en esta y otras colonias donde los habitantes se encuentran armados con machetes, palos y lo que tengan para defender su familia, así como sus bienes ante la indiferencia que existe por parte de las autoridades municipales de Othón P. Blanco.

(Por: Sergio López Lara > Quequi )

No hay comentarios