Incompleta iniciativa de Borge, dicen diputados
Chetumal
La iniciativa presentada por el gobernador Roberto Borge Angulo para echar atrás la creación del Tribunal de Justicia Administrativa y la designación de sus magistrados fue considera como incompleta por diputados actuales y de la siguiente legislatura local.
Trinidad García Argüelles, actual legisladora por el PAN, consideró que esta iniciativa , aunque pretende en parte resarcir una serie de acciones del ejecutivo y sus diputados en la XIV Legislatura, resultan insuficientes y se necesita también derogar otros cambios legislativos como el endeudamiento al municipio de Solidaridad, así como la creación de empleos y direcciones al “vapor” en el Poder Legislativo.
Sergio Bolio Rosado también legislador en funciones dijo que esta iniciativa es un avance, pero también consideró necesario cancelar los nombramientos de Javier Zetina González, como auditor Superior del Estado, de Arturo Álvarez Escalera, como fiscal general del estado y de los tres nuevos magistrados del Poder Judicial del Estado.
Mayuli Martínez Simón, diputada electa para la XV Legislatura, señaló que la rendición de cuentas y la transparencia en el quehacer legislativo es fundamental para dar certeza a los ciudadanos quintanarroenses, y que esa iniciativa es otra simulación del ejecutivo.
Por otro lado el diputado del congreso local, Luis Ramírez Razo, afirmo que la anulación de todo lo referente al Tribunal de Justicia Administrativa es un triunfo ciudadano.
Consideró que no es suficiente, todavía hay que dar la batalla jurídica para revertir el “blindaje” confabulado por Borge y los diputados priistas, quienes con las modificaciones a la ley, pretenden mantener el control de la próxima Legislatura.
Por Mayra Cervera-Quequi
Foto: Redacción-Quequi