
Incluyente carrera por el autismo; mudan el centro de atención de lugar
Por Luis Roel Itzá
Quequi
Se realizará una carrera pedestre «Corramos juntos por el autismo» con la finalidad de recaudar fondos para realizar mejoras en el nuevo local donde atienden a los pequeños y sus padres, a fin de que comprendan mejor la situación especial de sus hijos y puedan trabajar adecuadamente con ellos. El cupo es para 300 competidores los cuales están a punto de acabarse, sin embargo, se aceptarán a más corredores si existiera la demanda, aseguró Karla Manzanero, encargada del Centro de Autismo de Cozumel.
Destacó que el local que tenían en el Centro de la ciudad ya resultaba muy pequeño para la atención de los niños y los padres de familia, por lo que decidieron mudarse a un lugar más amplio, sin embargo, esto requiere de mayor mobiliario y equipamiento para la atención de los que asisten. En este sentido dijo que ha ido en crecimiento el número de personas que acuden al Centro de Autismo en busca de orientación y ayuda para darle una mayor y mejor atención a los niños con estos casos.
Dijo que la carrera pedestre no es una competencia en sí, sino un evento de convivencia que sirva de paso para crear conciencia sobre el autismo en los niños y que la población los comprenda y de paso recaudar recursos para el equipamiento del nuevo local ubicado en la 45 avenida con calle 6 de la colonia 10 de Abril.
Mencionó que se mandaron a hacer 300 paquetes para igual número de competidores, los cuales constan de playera conmemorativa, número de participante y medalla al terminar la carrera, en este sentido dijo que con el número de competidor participan en sorteos de patrocinadores y apoyan una noble causa. En caso de agotarse podrán participar portando una playera de color azul por lo que no hay limitantes.
La carrera será el sábado 1 de abril saliendo del parque Quintana Roo, frente al Palacio Municipal, recorriendo el malecón y de retorno al mismo punto, añadiendo que no es competencia por lo que se puede hacer corriendo, caminando, con niños y hasta mascotas si así lo desean.