Cancún.- Padres de familia, maestro y alumnos de todos los niveles, viven la psicosis por las narcomantas que dejaron grupo delictivo del narco en una escuela pública en Cancún. La mañana de hoy el grupo de la delincuencia organizada vinculada a "Doña Lety" al parecer fue quien dejó un mensajes en la secundaria de la Región 228 o en la 222. Fuentes extraoficiales comentan que se deriva de los hechos ocurridos en días pasados a la fiscalía del Estado.

Incertidumbre en escuelas ante clima de violencia

Por Raimon Rosado

 

Dada la sucesión de hechos violentos  registrados durante la presente semana en Cancún, el temor de llevar a sus hijos a la escuela, continúa entre padres de familia de varios planteles escolares, donde se han registrado nieles de asistencia de entre un 30 y 80%, principalmente  en el nivel de escolaridad básica, donde  se ha instruido a los comités de papás y maestros, a seguir ciertos protocolos preventivos para salvaguardar la integridad de los estudiantes, en  caso de existir alguna situación de peligro, informó el Subsecretario de Educación y Cultura en el Norte del estado Carlos Gorocica Moreno.

El funcionario, explicó que con la aparición el pasado jueves, de una narcomanta en la escuela “Mario Pantoja”, de la Región 222, los padres de los estudiantes acudieron a buscarlos, por temor a un posible ataque  delincuencial, lo que derivó en que ayer viernes, la asistencia fuera de solo un 30 %  de su alumnado, la cual calificó como aceptable, teniendo en cuenta el nivel de psicosis  generado por este suceso.

“Por las redes sociales, se manejaron mensajes sobre amenazas de bomba incluso, en algunas escuelas, lo que tras hacer la correspondiente verificación, detectamos que no había nada. No obstante, la zozobra se propagó  entre los padres de familia, lo que repercutió sobre la asistencia en varios centros de enseñanza”, dijo Carlos Gorocica.

Asimismo, mencionó que en la primaria “Ernesto Villanueva”, de la Región 219, donde se dijo que otra de estas mantas había aparecido, lo cual no pudo corroborarse, l asistencia de estudiantes  se dio con mayor normalidad, a aproximadamente un 80 %.

Señaló que ante el clima de violencia que se ha registrado los últimos días en nuestro estado, particularmente en Cancún y Playa del Carmen, tras una reunión sostenida el jueves entre representantes de los comités de padres de familia y directivos escolares, se determinó instruir a los alumnos para protegerse, resguardando su integridad, ante algún posible suceso, como un ataque a balazos, además de que se ha instado a las corporaciones policiacas, a no aminorar los patrullajes en torno a las escuelas, principalmente, las que representan mayor riesgo.

 

 

No hay comentarios