Incendio en Plaza del Sol; extensión de mala calidad causa el conato en locales superiores; fue controlado a tiempo

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Una extensión de mala calidad que se sobrecalentó, ocasionó un conato de incendio en los locales superiores de la Plaza del Sol, en pleno Centro de la isla, hasta donde acudieron los Bomberos, pero ya había sido controlado el fuego, se colocaron sellos de suspensión en tanto las autoridades realizan una inspección y aplican las sanciones pertinentes, el local es utilizado como bodega de la comunidad judía que renta otros locales en la misma área.

Cerca del mediodía se recibió el reporte de que en un local que se encuentra en la parte superior del edificio Plaza del Sol, en el Centro de Cozumel, se estaba incendiando, por lo que se envió a los Bomberos, quienes sofocaron lo que quedaba del conato de incendio, ya que personal de la Sinagoga había utilizado extintores para controlarlo, el fuego se inició debido al sobrecalentamiento de un cable de extensión conectado a un congelador, el cual resultó quemado en prácticamente el 50%.

El director de Protección Civil dio a conocer que se colocarían sellos de suspensión, en tanto el arrendatario se presentaba con su plan de manejo y un informe de lo ocurrido, además de tener que hacer los ajustes necesarios para evitar que se repita, así también pagar su respectiva multa.

Cabe destacar que este edificio fue construido con el objetivo de que todos los locales fueran utilizados como locales de artesanías, sin embargo, solo en la parte de abajo funciona de esta manera y en la parte superior se han habilitado oficinas y un restaurante en alguna ocasión.

El lugar donde ocurrió el fuego es utilizado como bodega o almacén donde la comunidad judía que acude a la sinagoga, guarda sus alimentos y productos que utilizan en sus reuniones cotidianas. No fue necesario evacuar el edificio y aunque al principio causó alarma entre los locatarios, la pronta intervención del personal y Bomberos puso en calma a todos.

No hay comentarios