Incautan cuetes peligrosos; autoridades capitalinas previenen desgracias con artefactos explosivos
Por Jared García
La Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco confirmó que, en la presente temporada de vacaciones decembrinas, se han incautado 40 kilogramos de pirotecnia explosiva.
Desde el inicio de la temporada vacacional decembrina 2022, autoridades de los tres niveles de gobierno continúan realizando inspecciones en negocios donde presuntamente se expende pirotecnia explosiva.
Que han sido reportados por la población a través del número de atención ciudadana Ayuntatel 072 y el número de emergencias 911.
Como resultado, el titular de la Dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Pedro Santos Chuc, detalló que en lo que va del presente mes se han incautado 40 kilogramos de artefactos que detonan, chiflan y vuelan.
Entre silbados, palomas gigantes, patas de mula, palomitas, tres garras, chifladores y cohetes, entre otros.
Y es que de acuerdo con el Artículo 143 del Bando de Policía y Buen Gobierno del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quienes incurran en esa ilegalidad, serán sujetos a las sanciones establecidas en la normativa que va de una multa económica de dos a 100 días de salario mínimo.
Incluso, de un mes a dos años de prisión, según sea el caso.