
Inauguran muestra fotográfica “Humanitas” en museo de Cozumel
Por Luis Roel Itzá
Quequi
El Museo de la isla, a cargo de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), inauguró la muestra fotográfica internacional con el título “Humanitas”, que reúne el talento de 29 artistas de la lente de diversos países que retrataron a la gente del mundo, con el propósito de reflexionar sobre aquello que nos acerca como seres humanos.
Con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la FPMC facilita los espacios para que los artistas muestren su talento a la comunidad y los visitantes que recibe el centro museográfico, expresó la directora, Isela Carrillo Cupul.
De esta manera, las y los fotógrafos que participaron en el diplomado, se dieron a la tarea de realizar proyectos que los llevarán a explorar las diferentes facetas de la sociedad a través de la lente y así fue que salieron a la calle, cámara en mano, para retratar a la gente de mundo, sus convergencias y divergencias; de Sidney a Toronto, pasando por Kuala Lumpur, Caracas y Cozumel.
La directora del Museo de la isla, acompañada de la museógrafa Satoko Kitamura entregó reconocimientos a los fotógrafos Florent Serfati, Alán Jesús Carrillo Vela y Atonio Ross, quienes agradecieron la apertura de la FPMC al ofrecer espacios dignos para dar a conocer su trabajo creativo y reconocieron su aportación en la comunidad para acercar el arte y la cultura a todas las personas.
El Museo de la isla está abierto de martes y a domingo de 9 de la mañana a 5 de la tarde y la entrada a las exposiciones temporales es gratuita para el público en general, concluyó Carrillo Cupul.