Inaugura Roberto Borge la avenida Huayacán
Comprende pavimentación, alumbrado público y 8.4 kilómetros de ciclopista.
El gobernador Roberto Borge Angulo inauguró ayer las obras de ampliación y modernización de la avenida Huayacán, obra que requirió una inversión de 86 millones de pesos, en beneficio de más de 677 mil habitantes.
Acompañado por el presidente municipal de Benito Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, el jefe del Ejecutivo explicó que la pavimentación, adecuación de la intersección vial de la Huayacán con la avenida Kabah, alumbrado público y la construcción de 8.4 kilómetros de ciclopista, se ejecutaron con recursos del Fondo Metropolitano.
“Me da mucho gusto venir a inaugurar estas obras que deportistas y familias van a disfrutar mucho”, dijo. Este es un trabajo que hacemos de manera conjunta con los Gobiernos Federal y Municipal para entregar espacios dignos que también promuevan la salud y la práctica deportiva.
Indicó que los trabajos se diseñaron para brindar mayor conectividad y desahogar el tránsito vehicular de Cancún. Era una obra muy sentida y reclamada por los vecinos, debido a que era un área verde llena de maleza y lugar de reunión de jóvenes que erraban su camino.
Supervisa avances en la Uqroo
Una hora antes, el mandatario realizó un recorrido de supervisión por las instalaciones del Campus Cancún de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que registra un avance del 100 por ciento en su primera etapa.
En este marco, el jefe del Ejecutivo dijo que con estas acciones se cumple el compromiso CG-0167 del presidente Enrique Peña Nieto, para la “Construcción del Campus Cancún de la Uqroo”, firmado en 2013. El proyecto final incluye un edificio de 6 niveles y forma piramidal, integrado por 4 módulos: A, B, C, y D.
“Este fue un compromiso conjunto de mi gobierno y el presidente Enrique Peña Nieto para que los cancunenses tengan un campus de la máxima casa de estudios de Quintana Roo. Próximamente voy a inaugurar el Aula Magna que se construyó en Chetumal, en el campus central de la Uqroo, que es un auditorio mucho más grande que el Teatro Constituyentes del 74”, indicó.
Por Redacción > Quequi