Inaugura López Obrador y Mara Lezama Boulevard Luis Donaldo Colosio y distribuidor aeropuerto en Cancún
Por Pablo Vázquez
Cancún.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en compañía de la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguró las obras de remodelación del bulevar Luis Donaldo Colosio y el distribuidor aeropuerto en Cancún, durante la mañana de este domingo.
Durante su discurso, López Obrador destacó que anteriormente la región del sur sureste no registraba un crecimiento anual.
«Antes, el crecimiento era del 4% anual en el norte ,el centro del país al 2%, y el sureste cero por ciento. Pues ya cambió, ahora la región que más crece es el sureste de México, ese es un cambio. Ya que soy de presumido, les digo que estoy muy contento porque en el tiempo que llevamos, a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza y la desigualdad en nuestro país. Con este modelo de desarrollo en Cancún, estamos proyectando el futuro del Sureste», indicó el Presidente.
Además, mencionó que este modelo de desarrollo en Cancún proyecta el futuro del sureste y busca atraer turistas a Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán para conocer la riqueza cultural y arqueológica de la región, incluyendo la gran civilización maya.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama resaltó que el bulevar, que antes era un problema de movilidad y seguridad vial, se ha convertido en una obra de gran trascendencia económica.
«Ahora es una obra de gran trascendencia económica porque no podemos olvidar que es la principal vía por la que llegan turistas, 31 millones de pasajeros al año, ayer nada más, más de 540 operaciones en el aeropuerto internacional de Cancún. Pero quiero dejarlo muy claro, es para el pueblo, es una obra para las y los Benito Juarenses, un destino turístico tan importante que tiene un pueblo que necesita que se le escuche y hoy en este gobierno de una transformación profunda sí se les escucha.»
Jorge Nuño, secretario de Infraestructura y Comunicaciones y Transporte, informó que la construcción del bulevar se llevó a cabo en 12 meses. «La construcción del bulevar fue en 12 meses, donde se requirió una inversión de 1115 millones de pesos a lo largo de 13.13 km, además de otra inversión de 385 millones de pesos para el distribuidor aeropuerto con la construcción de una nueva estructura.
Además, anunció que en noviembre de este año concluirá la construcción de la conexión aeropuerto Cancún a la estación del Tren Maya, seguido de la ampliación de la vialidad Chac Mool en diciembre de 2023 y la finalización del puente Nichupté en abril de 2024.