Impunidad al fiscal gandalla

El DIF municipal intervino en el caso del menor que fue humillado por uno de los fiscales del Ayuntamiento, solicitando un informe a la Presidencia local, para que la autoridad pueda darle un “jalón de orejas” al funcionario de la Comuna.
José María Lorenzano y Vanessa Valencia, de la Procuraduría Defensa de los Niños, las Niñas y Adolescentes del DIF Municipal, explicaron que supuestamente este caso se trata de una violación de derechos de los menores, aunque aclararon que no pueden actuar debido a la falta de la denuncia formal y no hubo flagrancia sobre hechos.
El licenciado José María Lorenzano, dijo que el reporte de los hechos lo recibieron a las 15:28 horas del pasado miércoles, pero que cuando arribaron al lugar, ya no encontraron a las personas que denunciaron vía redes sociales ni al menor agredido.
Expuso el abogado que hay una testigo, quien identifica al inspector que supuestamente amenazó al niño, pero que siguen siendo “dichos”, porque no hubo flagrancia y tampoco existe una denuncia.
En este sentido, dijo que al no haber flagrancia ni denuncia formal, es un hecho aislado más que constatado, a pesar de que la función del DIF municipal es la protección del menor.
En este caso, el DIF se acercó a la familia para entregar al niño con su tío, quien dijo que ayuda con la economía para comprar los útiles escolares, y que la dependencia se puso a disposición para cualquier circunstancia, además de prometer útiles escolares, una beca y hasta el permiso para poder trabajar sin ningún contra tiempo.
Con relación a la posible sanción hacia el trabajador, el DIF aclaró que sería el propio Ayuntamiento, quien tendría la facultan de sancionarlo o solaparlo, ya que evidentemente existió violencia psicológica y hasta abuso de autoridad. Por Carlos Gasca > Quequi

No hay comentarios