Impune taxista, sigue libre

Cancún
Por Ramón Uresti Hernández
Quequi
Tras las agresiones de taxistas contra turistas y locales en Puerto Juárez, Rodrigo Alcázar Urrutia, director general de Imoveqroo, informó mediante un video el jueves pasado, que el vehículo involucrado en la agresión en Puerto Juárez, ya fue asegurado por personal a su cargo, aunque no aclaró si el conductor taxista agresor que golpeó a un ciudadano por grabarlo, fue detenido.
El funcionario mencionó que la identificación del vehículo con número económico 3734, se logró gracias al video que empezó a circular a través de las redes sociales, cuando el taxista le tiró un golpe a una persona y en donde los usuarios cuestionan por qué no fue detenido también.
En sus primeras declaraciones el funcionario subrayó: “Los inspectores en Benito Juárez aseguraron la camioneta involucrada y fue llevada al depósito vehicular para dar inicio al procedimiento administrativo de sanción”.
Alcázar Urrutia, dejó en claro que habrá cero tolerancia ante los actos de violencia de taxistas, asegurando que actuarán hasta las últimas consecuencias, conforme a lo establecido en la ley y es por eso necesario que también se detenga a los agresores, quienes son los principales promovedores de violencia y de espantar al turismo, dejando una pésima imagen al destino.
El día de los hechos el ciudadano cancunense le pidió al taxista de Cancún que dejara de hostigar a los turistas, dicho comentario bastó para que el operador de transporte público descendiera de la unidad, y de forma violenta, como un energúmeno, atacó al ciudadano.
Posteriormente se acercaron más taxistas y comenzaron a patear e insultar al ciudadano, sin embargo, fue gracias a vecinos de la zona, que la víctima no sufrió lesiones graves, ya que intervinieron para impedir la agresión.
Ante esto, la víctima que grabó el ataque, informó que procedería a interponer su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común en contra de quienes resulten responsables, además pidió a las autoridades que tomen cartas en el asunto para evitar que el gremio taxista continúe imponiendo su ley.

No hay comentarios