Impune, delincuencia de ‘cuello blanco’
CANCÚN.-
Hace muchos años que la delincuencia organizada asentó sus reales en el país, pero no solo la de delincuentes como todos conocemos, también la de “cuello blanco”, que está conformada por servidores públicos y personas de negocios.
La periodista Lilia Arellano, platicó sobre este tema con sus compañeros de oficio, Jorge González Durán, Hugo Trejo, Georges Goubert, Mauricio Conde, Guillermo Olán y el ex presidente municipal Carlos Cardín.
En su opinión, precisamente la delincuencia organizada de “cuello blanco”, fue la que mató a la periodista Miroslava Breach, quien colaboraba para los periódicos “La Jornada” y “El Norte de Chihuahua”.
La impunidad no solo es contra los periodistas, todos los mexicanos son víctimas del mismo problema, cuando son blanco de algún delito, tan solo con que las autoridades afirmen que fue la delincuencia organizada, queda el caso sin resolver, lo mismo sufren notarios, que abogados o incluso los médicos, quienes son obligados a atender a los delincuentes heridos durante las refriegas.
La delincuencia e inseguridad han avanzado tanto, que la población ya lo ve como algo normal.