Impune, balacera en el Blue Parrot

Por Redacción > Quequi

Seis meses han transcurrido desde la trágica balacera en el bar Blue Parrot durante un festival de música electrónica, en la que seis personas perdieron la vida y otras 15 quedaron lesionadas, entre ellos varios turistas extranjeros, sin que hasta la fecha existan detenidos o alguna pista sobre los responsables.

En el momento, autoridades detuvieron a algunas personas, más para poder alardear resultados, pues a la postre resultaron no tener nada que ver con los hechos. Las primeras versiones, sobre una supuesta “riña entre privados” fueron posteriormente negadas por los hechos.

El incidente y sus escalofriantes imágenes hicieron que Playa del Carmen estuviera en la primera plana de periódicos de todo el mundo. El gobierno del Reino Unido actualizó su página de México para añadir una advertencia sobre la Riviera Maya, derivado de este hecho. El gobierno municipal se vio obligado a prescindir de su secretario de Seguridad Pública.

Hoy, a seis meses de aquella tragedia, ningún cambio se ha visto. Se había prometido no tener más festivales de música electrónica, pero esto no se cumplió. El Blue Parrot cerró sus puertas, pero la misma situación de inseguridad abunda en otros centros nocturnos. Los autores, materiales e intelectuales, de esta masacre, continúan siendo una incógnita. Todos los involucrados parecen apostarle al olvido.

No hay comentarios