
Impulsan el emprendimiento
Por José López > Quequi
Con el objetivo de potenciar las oportunidades de desarrollo y empoderamiento económico de las mujeres quintanarroenses y al mismo tiempo erradicar la violencia, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) en coordinación con el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), brindó de manera gratuita 45 cursos de capacitación para el empleo beneficiando a cuatro mil 728 mujeres para fortalecer su negocio y mejorar su calidad de vida.
En Quintana Roo, para hacer frente a las desigualdades y combatir la violencia contra las mujeres, es importante desarrollar, coordinar y fomentar con otras instancias de la Administración Pública Estatal y Municipal, políticas y programas de desarrollo de las mujeres en los ámbitos educativo, salud, atención a la pobreza, mercado laboral y fomento productivo, para ello el IQM desarrolló dos programas Fortalecimiento de las capacidades productivas de las mujeres, salud y educación.
Con el programa Crédito a la Palabra para Mujeres Emprendedoras, el gobernador Carlos Joaquín benefició a mil 176 mujeres de los municipios de Othón P Blanco, Cozumel, Isla Mujeres, y Tulum
Sobre el empoderamiento de las mujeres emprendedoras se realizaron 45 cursos de capacitación en oficios no tradicionales como son: plomería, mecánica, fotografía, reparación de equipos de cómputo y celulares, reparación de electrodomésticos, sastrería, entre otros.