Impulsa Paul el entorno escolar
Beneficia el presidente municipal de Benito Juárez a miles de alumnos con la edificación de 57 comedores.
“Además de programas permanentes que impulsan la continuidad en la formación académica de los alumnos, como parte del apoyo total hacia la educación en Benito Juárez, construimos un total de 57 comedores escolares con más de 33.7 millones de pesos, que son espacios dignos habilitados para que miles de niños y jóvenes continúen con su desarrollo integral”, expresó el presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres.
Detalló que, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, los nuevos recintos se encuentran al interior de planteles de educación básica en las regiones 64, 65, 66, 71, 72, 73, 103, 220, 221, 226, 227, 228, 229, 231, 232, 233, 234, 235, 236, 237, la delegación de Alfredo V. Bonfil, la subdelegación de Puerto Juárez, en Puerto Morelos y Leona Vicario; aunque estas dos últimas localidades forman parte del onceavo municipio.
“Gracias a la cercanía permanente establecida desde el principio de mi gestión, además de la correcta aplicación de los recursos propios captados eficientemente por la confianza ciudadana en este gobierno de resultados, transformamos las peticiones de los padres de familia en hechos consolidados como estos 57 comedores escolares, que serán entregados en los próximos días y que beneficiarán a 14 mil 670 alumnos, lo que permite a los niños tener un desayuno digno en un sitio higiénico, donde pueden hacer también sus tareas y convivir con sus compañeros, expresó Paul Carrillo.
El edil reiteró que de forma complementaria, el ayuntamiento de Benito Juárez impulsa otras acciones para mejorar el entorno escolar, tal como la construcción de guarniciones y banquetas en la entrada de algunas instituciones de educación pública, para facilitar el acceso de estudiantes y personal docente, como se hizo en las regiones 92, 93, 96 y 516, la cual tuvo una inversión de 3.4 millones de pesos; además la limpieza permanente con ayuda de Servicios Públicos Municipales, tanto en las áreas comunes y exteriores, para que los niños y jóvenes puedan jugar, hacer deporte o desarrollar actividades culturales y artísticas.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que la construcción de los 57 comedores representó una inversión propia de recursos por más de 33.7 millones de pesos de recursos propios, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM). Por Redacción > Quequi