Impugnara Susana Martínez el proceso interno del PAN
Cancún
Por Alejandro García
Tras quedar excluida de la contienda interna por la presidencia del El Partido Acción Nacional (PAN) en Quintana Roo, Susana Martínez Cárdenas, anunció que impugnará el proceso tanto dentro del partido como en el Tribunal Electoral de Quintana Roo, acusando a la actual líder con licencia del PAN, Reyna Tamayo Carballo, quien busca la reelección.
En conferencia de prensa la aspirante denunció violencia política de género al ser excluida del proceso interno sin justificación y señaló Tamayo Carballo de estar coludida con otros panistas, como el diputado Ernesto Sánchez Rodríguez, para ser reelegida sin adversarios.
Según la notificación del PAN, Susana Martínez sólo presentó 10 de 13 firmas, y aunque le dieron un plazo de 24 horas para presentar las faltantes, no cumplió el requisito, por lo que como consecuencia le negaron el registro.
“Es un gran traidor en todo esto. Después de que me dieron el plazo de 24 horas para subsanar las tres firmas faltantes, cuando verbalmente con la presidenta de la Comisión Electoral quedamos que me iban a dar 72 horas para calificar la documentación, y después 24 horas para subsanar las tres firmas”, contó.
Sin embargo, señaló que Ernesto Sánchez robó un espacio a los quintanarroenses, porque él no es del estado, él es de Ciudad de México.
“Ese espacio es para un panista quintanarroense. Pero no conforme con eso, me dijo que iba a mediar en la situación, y lo único que hizo fue darnos largas para que feneciera el término de las 24 horas. Nos engañó vilmente”, añadió.