
Impugnará Borges Yam la elección
JOSÉ MARÍA MORELOS. Erik Borges Yam, quien contendió por la vía independiente para la presidencia municipal, dijo ayer que impugnará las elecciones locales, al denunciar una serie de irregularidades que van desde la intimidación a sus simpatizantes, hasta la anulación de más de mil votos a sus favor.
En conferencia de prensa, “El Rebelde” anuncio que buscará la anulación por todos los recursos legales posibles, pues aseguró que sus seguidores le han externado su inconformidad.
“Yo no estoy inconforme realmente, el que lo está es el pueblo; por eso hemos decidido llevar las cosas a la mesa en donde los jurídicos y abogados harán su trabajo para que todo sea conforme a la ley”. Indicó.
Borges Yam aseguró que de su parte procuró una campaña limpia, al no intentar comprar conciencias ni voluntades, que buscó cambiar la forma de hacer política en este municipio que es muy conservador y de alguna manera –dijo- que lo logró.
El excandidato dijo que tiene videos que muestran la compra de votos y mucho de ese material fue proporcionado por la propia ciudadanía. Borges Yam, quien obtuvo un total de tres mil 630 votos de un total de 18 mil 438 sufragios, acusó que se le anularon mil votos, los cuales, si fueran reconocidos, no le alcanzaría para ganar la elección, pues el candidato priista José Baladez Chí obtuvo un total de siete mil 324 votos. Por Carlos Hernández Báez > Quequi