Importante compromiso; disputa hoy el “Chispa” Medina pelea eliminatoria mundialista en Japón contra Nishida
Por Alberto Salazar
El peleador jalisciense Christian “Chispa” Medina (21-3-0, con 14 nocauts), quien es campeón mundial Juvenil por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB-WBC, por sus siglas en inglés) en las 118 libras (53.523 kilogramos), sostendrá hoy viernes 11 de agosto su primer combate profesional fuera del país.
Medina Jiménez, promovido por “Bxstrs Promotions”, combatirá en la “Edion Arena” de Osaka, Japón, en una batalla eliminatoria mundialista por el campeonato de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), ante el invicto japonés Ryosuke Nishida (7-0-0, un nocaut) y actual campeón de Asia Pacifico que reconoce la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea señalada a 12 rounds en la división Gallo.
Inicialmente, en esta misma velada promovida por “Kameda Promotions” de Koki Kameda y sus hermanos, se disputaría la segunda pelea de defensa del campeón mundial de la FIB de peso Mínimo, entre el mexicano Daniel “Cejitas” Valladares ante el japonés Ginjiro Shigeoka, ya que en la primera ocasión el resultado fue “No Contest” (No Válido) debido a un cabezazo accidental que dejó imposibilitado al “Cejitas” para continuar; el pleito fue postergado para el próximo 7 de octubre en Tokio, Japón.
Ayer, se realizó la ceremonia de pesaje en la ciudad de Osaka, en la cual, tanto el mexicano como el japonés, marcaron 53.500 kilogramos en la báscula cumpliendo con el peso requerido, para así dejar la mesa puesta para lo que se espera sea un gran choque entre un peleador derecho con gran técnica y pegada al estilo mexicano ante un zurdo con la calidad del boxeo japonés.
Tras cumplir con el trámite del peso, el “Chispa” señaló haber realizado la mejor preparación en su carrera, además de haber estudiado, junto a su entrenador Rafael Guzmán y el resto de su equipo, todas las cartas fuertes que pudiera manejar Nishida arriba del ring, no confiándose en el récord de apenas 7 peleas, sino teniendo muy en cuenta cómo trabajar la mano adelantada y los ángulos del rival.
También adelantó que buscará el nocaut, pero no de forma desesperada, sino que trabajará la estrategia establecida; sin embargo, dijo que existen un plan “B” y un plan “C”, por si el combate da sorpresas.
En esta misma función estarán los japoneses y grandes rivales Mugicha Nakagawa y Kyonosuke Kameda, quienes tienen un pleito pactado en los 56 kilogramos.