Imponente actuación

Cierra México el Panamericano Juvenil de Ecuador con 87 medallas y cuatro podios por equipos.

Por Redacción Quequi

Con una plausible cosecha de 87 medallas entre las categorías Sub-15 y Sub-17, además de cuatro podios por equipos, México concluyó una destacada actuación en el Campeonato Panamericano Juvenil de Halterofilia 2024, que fue celebrado en Guayaquil, Ecuador.

En el último día de competencias, Ángel Lara se proclamó monarca de los 102 kilogramos Sub-17 con tres metales máximos; Pedro Jaras (+102 kg en Sub-15) se colgó dos oros y una plata; Geraldine López (+81 kg en Sub-17) hizo lo propio con tres medallas argentas; Noé Ramírez (+102 kg en Sub-15) con dos platas y un bronce; y Bárbara Barajas (+81 kg en Sub-17) con un bronce.

Gracias a lo realizado en la clausura, el representativo nacional alcanzó las 30 preseas doradas, 32 plateadas y 25 de bronce, para que así la rama varonil se hiciera del segundo puesto por equipos en ambas categorías, mientras que la femenil ganó el tercer lugar de ambas divisiones.

La regiomontana Estefany Montejano, multimedallista de oro en los Juegos Nacionales de la Conade, recibió uno de los premios para los mejores levantadores de la justa por haberse consagrado campeona en los 40 kilogramos Sub-15 y ganar tres platas más en Sub-17.

La halterofilia mexicana tendrá su siguiente gran compromiso del 19 al 27 de septiembre cuando afronte el Campeonato Mundial Juvenil en León, España.

No hay comentarios