
Implican a Montalbán en saqueo al PRD
Por Raimon Rosado > Quequi
El actual secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Carlos Montalbán Colón, también podría estar implicado en la millonaria desviación de recursos realizada durante la administración anterior del partido, cuando era presidido por el ahora diputado Emiliano Ramos Hernández.
Así lo dejó entrever el dirigente estatal, Jorge Aguilar Osorio, al mencionar que existe poca claridad en el manejo de las prerrogativas en ese periodo, debido a que hubo un litigio entre Emiliano Ramos, quien había solicitado licencia, pero que regresó al cargo, y Montalbán Colón, quien lo reemplazó temporalmente.
“Toda la documentación está en manos de la Secretaría de Finanzas del partido en Ciudad de México”, explicó el líder perredista. “Las prerrogativas fueron muy manoseadas y le pedimos a México que finque las responsabilidades respectivas”.
Esto significaría reportar cualquier anomalía ante el Instituto Nacional Electoral, que ya detectó un faltante de un millón 700 mil pesos que no ha podido ser justificado, además de la Procuraduría General de la República, por tratarse de recursos públicos.
El patrimonio del partido también fue dejado en desorden, por lo que se dieron a la tarea de ubicar los vehículos y hacer que se firmen las responsivas, y hacer un inventario de los bienes muebles, donde también descubrieron faltantes.
Contactado por este medio, Montalbán Colón se desmarcó totalmente de los señalamientos de mal uso de recursos, al señalar que no se encuentra involucrado en esos trabajos, por lo que no le corresponde opinar al respecto.
Montalbán, quien tuvo funciones de dirigente por varios meses, con acceso de primera mano a la situación del partido, dijo desconocer la auditoría realizada o las posibles denuncias.