Implementan operativo emergente de limpieza

El presidente municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres Llanes, aseguró que se ha implementado un operativo emergente, para retirar la basura acumulada por varios días en diversos puntos de la ciudad, derivado de la parálisis en la que incurrió la pasada administración, causada por el paro de los trabajadores sindicalizados por la falta del pago del bono trianual.
Explicó que previo a que asumiera la presidencia municipal, la ciudad estuvo cuatro días sin el servicio de recolección de basura, con una generación promedio de 300 toneladas por día, es decir, en total se acumularon alrededor de un millón 200 toneladas de desechos.
A cuatro días de haber iniciado funciones e implementar este operativo emergente, dijo que prácticamente se ha retirado la mayor parte de la basura de la ciudad, aunque aún faltan algunas zonas en donde se realizará esta labor.
Asimismo, reiteró que se está realizando una revisión de los adeudos que quedaron pendientes de los trabajadores sindicalizados, para realizar las gestiones necesarias a efecto de liberar los recursos.
Agregó que en el caso del basurero municipal, registra un problema grave por la saturación que presenta, por lo que será necesario llevar a cabo su reubicación y tecnologías para la recolección, traslado y disposición final de los residuos sólidos.
Torres Llanes añadió que se hará una revisión en el tema de las concesiones del basurero municipal y si las empresas que actualmente tienen autorización para el aprovechamiento de materiales como el PET, de no cumplir con los requerimientos establecidos se tendrán que aplicar medidas contundentes. (Por Juan Palma)

No hay comentarios