Implementan alternativas para abasto eléctrico; Hoteleros de la Costa Maya cansados de afectaciones

Por Jared García

 

El sector hotelero de la Gran Costa Maya utiliza plantas generadoras de energía eléctrica, para evitar interrupciones en el servicio y no causar afectaciones a sus huéspedes, en la temporada de vacaciones de verano 2023.

En la presente temporada de vacaciones de verano 2023, el sector hotelero de la Gran Costa Maya prevé alcanzar un 80% de ocupación en la etapa más demandada del periodo de asueto y hasta un 90% los sábados y domingos.

Sin embargo, debido a las constantes fallas en la energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han causado desde hace varios meses interrupciones, cortes y apagones en Quintana Roo, han tenido que implementar alternativas para no quedarse sin el suministro; el último desperfecto dejó sin luz a Mahahual por más de 48 horas consecutivas.

En ese sentido, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Turísticos de la Gran Costa Maya, Rodolfo Espadas Ixte, dijo que están usando plantas generadoras de energía eléctrica para evitar afectaciones a sus huéspedes durante su estancia en los centros de hospedaje, aunque les represente un gasto más, ya que esas máquinas operan con gasolina o diésel.

Además, algunos hoteles de ese centro turístico ya están analizando utilizar fuentes de servicio alternos, como la instalación de paneles solares para obtener energía.

No hay comentarios