Implanta Kienle récord en el Ironman
Por Luis Roel Itzá > Quequi
Implantando un nuevo récord en la isla, el alemán Sebastian Kienle ganó el Ironman con un tiempo de siete horas 48 minutos y 11 segundos; mientras que el cozumeleño Alan Carrillo, concluyó en el noveno puesto con un cronómetro de 8:21:14 mejorando por más de media hora su mejor tiempo y rompiendo la marca mexicana. Mientras que en la rama femenil, la ganadora fue la estadounidense Lisa Roberts.
Este ha sido el Ironman más rápido en la historia de los nueve años que tiene esta extenuante competencia deportiva, donde Sebastian Kienle (Alemania) gana el primer lugar con un tiempo de 7:48:11; el segundo lugar correspondió al austriaco Michael Weiss con 7:53:27 y el tercero para el español Iván Raña, con 7:58:39; mientras que el cozumeleño Alan Carrillo, quien cumplió 24 años el domingo, celebró con un noveno sitio, mejorando por más de media hora su propio tiempo y rompiendo el récord mexicano que ostentaba Francisco Serrano, de 5:56:14. en el Ironman de 2014.
En la rama femenil la ganadora absoluta fue la estadounidense Lisa Roberts, con un tiempo de 8:54:00, seguida en el segundo puesto por Kirsty Jahn (Canadá) con 8:58:27 y en tercero Sonja Tajsich, de Alemania.
Destacó la participación de la experiodista cuadripléjica, Kerry Gruson, quien apoyada por la triatleta Caryn Lubestky, conocida como “La Bestia” por su determinación para concluir las competencias, buscaron establecer un récord Guinnes en menos de 17 horas.
Así también se contó con la participación de la triatleta Elizabeth Mcternam, quien con una bicicleta adaptada y una silla de ruedas completó su primer Ironman, ya que anteriormente había terminado dos medio Ironman 70.3.