
Impide entrar al basurero
Por Mayra Cervera > Quequi
De manera arbitraria, el exdiputado Juan Manuel Herrera mantiene bloqueado el acceso al Basurero Municipal de Bacalar desde la tarde del miércoles, impidiendo que los del Servicio Público cumplan con su trabajo.
Desde la tarde del miércoles, el exlegislador y Román Guzmán González bloquearon el acceso al Basurero Municipal con postes y vehículos a la entrada del lugar, retrasando el trabajo del personal de la recoja de basura.
El motivo por el cual ambos ciudadanos tomaron estas medidas, fue debido a que a mediados de junio pasado, Juan Manuel Herrera, solicitó un espacio laboral dentro de la actual administración municipal, el cual le fue negado, lo que lo llevó a tomar estas acciones como muestra de descontento.
El exdiputado argumentó que el Ejido Bacalar nunca ha sido tomado en cuenta con lugares en el escenario político, por lo que vio la posibilidad de solicitar un espacio laboral, ya que señaló que el pasado proceso electoral no fue tomado en cuenta.
Por otra parte, el Departamento Jurídico del municipio bacalarense ya trabaja en la demanda que interpondrán contra ambos ciudadanos ante el Tribunal Unitario Agrario.
Cabe recordar que desde 2008, antes de que Bacalar se conviertera en el décimo municipio y pertenecía al Ayuntamiento de Othón P. Blanco, el Ejido Bacalar firmo un convenio por 30 años ante el Registro Agrario Nacional (RAN) para que la localidad pudiera utilizar dicho predio para el destino final de la basura.
Y que en marzo de 2013, el propietario del predio ubicado en dicho ejido, Antonio Un Puc, aseguró que cuando Bacalar pasó a ser un municipio, se firmó un convenio de servidumbre de paso con el entonces presidente municipal, Francisco Flota Medrano.