Impedirán el desalojo de tianguistas en los parques

Por Sergio López Lara > Quequi

Habitantes de diversas colonias, fraccionamientos y asociaciones civiles realizarán un frente común en contra del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, para evitar que sean desalojados de parques públicos productores locales de frutas, verduras, legumbres, tilapia, así como los que expenden diversos productos y artículos artesanales desde hace más de 30 años, mismos que son constantemente amenazados.

Hernán Madera, uno de los aproximadamente 800 tianguistas que desde hace 27 años vende sus muebles de madera, aseguró que recientemente el director de Fiscalización, Emmanuel Magaña Cicerol, se encargó de notificarles que cuentan con dos semanas más para desalojar el parque de la colonia Forjadores, en donde vende sus productos cada fin de semana la gente procedente de diversas comunidades rurales.

Agregó que este funcionario les informó que esto forma parte del nuevo programa de imagen urbana que se le quiere dar a la capital del estado, mismo que se implementará también en los parques de Forjadores, Las Casitas y Caimanes, donde se ganan la vida de manera honrada poco más de mil 500 familias desde hace más de 20 años, vendiendo diversos productos, los cuales también han sido amenazados con ser desalojados.

Mencionó que los tianguistas pagan al Municipio 30 pesos por día, sin dejar de mencionar que al momento de retirarse recogen su basura y la embolsan, motivo por el cual no entienden la postura de las autoridades de la Comuna capitalina de desalojarlos y dejarlos sin trabajo, atentando en contra de la economía de miles de familias de escasos recursos económicos.

Hernán Madera indicó que ante esta situación, un buen número de ciudadanos y asociaciones civiles se han acercado para hacerles llegar su apoyo, realizando marchas y manifestaciones por las principales calles de esta ciudad, así como frente a Palacio Municipal para que cesen este tipo de acciones arbitrarias e intimidatorios que están cometiendo funcionarios municipales.

No hay comentarios