Imparten talleres para la atención de la violencia de género a las y los operadores del 911 de Quintana Roo

Benito Juárez, Quintana Roo, 28 de noviembre 2022. Como parte de las Actividades de los 16 días de activismo contra la violencia de género, que iniciaron el 25 de noviembre y concluyen el 10 de diciembre; dentro del marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Seguridad Pública a través de la Subsecretaría de los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C5), de manera simultánea en todos los Complejos de Seguridad con sede en Cancún, Chetumal y Cozumel, impartieron el taller denominado ¿Por qué el día naranja?

En dichos talleres, las y los  Psicólogos de la Unidad de Especializada en Atención a la Violencia de Género de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), desarrollaron para las y los operadores del 911, temas del surgimiento de la conmemoración del Día Naranja, alerta de género, qué es y cómo surge la Unidad Especializada de Primera Intervención en Casos de Violencia de Género. Además se realizaron talleres de técnicas de relajación y contención emocional.

Lo anterior se desarrolló con técnicas de exposición, material de apoyo y actividades didácticas, para  mantener una experiencia vivencial que sensibilice a las y los operadores telefónicos en la atención de casos de violencia de género, debido a que el trabajo que realizan está enfocado en salvar vidas.

En la Secretaría de Seguridad Pública refrendamos nuestro compromiso de continuar con acciones para erradicar cualquier tipo de violencia y garantizar la seguridad de todas y todos los quintanarroenses.

No hay comentarios