Imparable robo de motores

 

 

Isla Mujeres. – El robo de motores y transmisiones en embarcaciones fuera de borda sigue siendo un problema con el cual se tiene que vivir todos los días, aumentando de manera significativa desde el año pasado.

Solo durante el pasado año se registraron más de 10 casos, y en lo que va de este 2016 ya son más de 6, pero lo grave del caso es que hasta el momento no se tiene a ningún responsable.

Los últimos casos se registraron durante la madrugada del pasado domingo, cuando tres embarcaciones fueron atracadas, todas ellas fondeadas a un costado del malecón del tiburón ballena.

Aunque oficialmente no se sabe con exactitud, se habla de al menos cinco colas robadas durante la madrugada del pasado domingo.

Los propietarios explicaron que ellos acostumbran a dejar sus embarcaciones en el malecón antes mencionado, pero al llegar el lunes por sus embarcaciones, se percataron del robo.

Los robos en estas transmisiones (colas), se han vuelto un dolor de cabeza para las autoridades, ya que resulta complicado identificarlas, pues se trata de una pieza similar en muchos de los motores, pero que en valor oscila entre los 18 mil a 25 mil pesos.

Estos robos no solo afectan a quienes viven del turismo, también han sufrido los pescadores, a quienes no solo les han despojado de sus transmisiones, sino también del acumulador y equipos de navegación como el GPS.

Ismael González Gil, responsable de la Capitanía de Puerto de Isla Mujeres, dijo que no existe manera de monitorear los motores lo que hace más difícil su recuperación y la detención de los responsables.

Por Carlos Gasca

No hay comentarios