Imparable el ‘Chihuas’
Monterrey, NL
Por Agencias Quequi
El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez se apuntó un brillante triunfo sobre el japonés Yohei Tobe para retener la faja Internacional de peso Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante un repleto Gimnasio “Nuevo León Independiente” de Monterrey.
La espectacular cartelera que presentaron “Cancun Boxing”, “Boxing Time Promotions” y “Promociones del Pueblo” llegó a millones de hogares a través de las pantallas de Televisa Deportes en las pantallas de Canal 5.
Tal y como se esperaba, el ídolo regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez ofreció una gran demostración frente al japonés Tobe, a quien noqueó en dos huracanados rounds, en los que el orgullo de Santa Catarina, mostró lo mejor de su repertorio de golpes.
El mexicano se lanzó con todo al ataque desde el campanazo inicial levantando al respetable de sus butacas con un ataque incesante sobre el nipón, que se vio sorprendido por la efectividad de Rodríguez Tamayo.
Para la segunda tanda, la bien educada izquierda del regiomontano hizo estragos en el japonés, quien no pudo disimular el daño, provocando que el “Chihuas” se fuera con todo a la caza de su presa, quien valeroso se incorporó de una caída para seguir en la batalla.
De inmediato el “Chihuas” repitió la dosis y mandó de nuevo al nacido en Tokio al tapiz, donde escuchó la cuenta completa del réferi Sergio Hernández, cuando transcurrían dos minutos del segundo capítulo.
Con este triunfo, el “Chihuas” mejoró su marca a 28 triunfos, con 20 antes del límite y se coloca en la antesala de la disputa del campeonato absoluto del CMB.
Por su parte, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado mantuvo su récord perfecto, al noquear en tres asaltos al juarense José Luis Ávalos, quien opuso resistencia hasta que el poderío de Delgado Garza lo obligó a no seguir con el combate en pleito acordado en peso Superligero.
En un gran combate, el mochitense Karím “Traviesito” Arce, empató tras ocho asaltos en la división de peso Gallo con el chihuahuense Juan “Peñita” Jiménez, quien lo obligó a emplearse a fondo en una pelea que resultó una auténtica prueba de fuego para el sobrino del pentacampeón mundial Jorge “Travieso” Arce. El de Casas Grandes, Chihuahua, con una experiencia de más de 40 combates profesionales metió en aprietos a Karím, quien tuvo que apretar el acelerador a fondo para mantener su invicto como profesional.
En la batalla de las bellas, la regiomontana Dulce “Sexy” García noqueó en seis episodios a la coahuilense Mónica “Muñequita” Trejo, a quien con poderosa derecha había enviado a la lona en el primer episodio para ya no perder la ventaja, aunque no necesitó llegar a las puntuaciones, pues nuevamente hizo daño con un potente derechazo y con un ataque a dos manos obligó al tercero sobre la superficie a detener el combate a segundos de que llegara a su fin.