Impacto negativo al comercio

Jared García
Chetumal

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur), delegación Chetumal – Tulum, reconoció que la alerta de seguridad emitida por el gobierno de Belice hacia Chetumal, podría representar una disminución de un promedio de 14 mil beliceños semanalmente.


De acuerdo con el organismo empresarial, la movilidad de beliceños a Chetumal representa para el comercio organizado un promedio mensual de 35 millones de pesos a 40 millones de pesos.


Sin embargo, el gobierno de Belice emitió una alerta de seguridad para que sus connacionales tomen precauciones al visitar Chetumal, pero no restringió o prohibió qué crucen la frontera hasta la capital del Estado.


Aun así, el presidente de la Canaco Servytur delegación Chetumal – Tulum, Amir Padilla Espadas, reconoció que podría reflejar en una disminución de 12 mil a 14 mil beliceños que cruzan la frontera semanalmente, lo que representaría una cuantiosa pérdida de ingresos y una afectación económica importante para el sector.


Ante esa situación, dijo que solicitaron a las autoridades establezcan un diálogo con el gobierno del vecino país con la finalidad de que a la brevedad posible se retire esa advertencia de seguridad al visitar Chetumal.

No hay comentarios