Impacta alza a combustibles
Piden a las autoridades federales que se tomen medidas para proteger el bolsillo de la gente.
Por Alejandro García
Los regidores priistas del municipio de Benito Juárez, Julia Fuentes Espinosa y Jorge Rodríguez Méndez, hicieron un llamado al Gobierno federal para que tome en cuenta la alarmante situación de los altos precios de la gasolina en Cancún y adopte medidas inmediatas que permitan reducir los precios de los combustibles, que está afectando gravemente tanto a los ciudadanos como a la industria turística, motor económico de la región.
Jorge Rodríguez Méndez, manifestó su preocupación por el impacto que estos costos excesivos están teniendo en la economía familiar y en la competitividad del destino turístico.
“Los ciudadanos de Cancún y los sectores productivos no pueden seguir cargando con este peso. Es urgente que se revisen los esquemas de distribución y comercialización para garantizar precios más justos”, señaló.
Por su parte, Julia Fuentes Espinosa comentó que “es inadmisible que Cancún, una ciudad clave para el turismo y la economía nacional, enfrente precios de gasolina tan elevados que golpean directamente a los bolsillos de los ciudadanos y encarecen los servicios turísticos”.
Ambos regidores del PRI destacaron que los altos costos de la gasolina no solo afectan a los conductores locales, sino que también incrementan los costos operativos del transporte público, servicios turísticos y productos básicos, generando un efecto dominó que perjudica a toda la población y disminuye la competitividad del destino frente a otros puntos turísticos nacionales e internacionales.
En su posicionamiento, los regidores exigieron: la intervención de la Federación para revisar los precios de los combustibles en la región y garantizar que sean competitivos y accesibles; la implementación de medidas para transparentar la fijación de precios y evitar prácticas que perjudiquen a los consumidores; y un análisis integral del impacto económico y social de los costos de la gasolina en Cancún, con el fin de desarrollar políticas públicas que protejan a los ciudadanos y fomenten el crecimiento del sector turístico.