Imagen para los resultados de noticias

NUEVA YORK, EU

Campaña de Trump reconoce ventaja de Clinton

El candidato republicano insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

La campaña de Donald Trump reconoció ayer que el magnate inmobiliario va detrás de Hillary Clinton en el último tramo de la campaña presidencial, pero insistió que aún tiene un camino viable hacia la Casa Blanca.

Faltando apenas dos semanas y habiendo comenzado la votación anticipada en la mayoría de los estados, el equipo de Trump dijo que «la contienda no ha terminado» y juró seguir en campaña incluso en estados como Virginia y Pennsylvania, donde las encuestas dan como firme ganadora a Clinton. La jefa de campaña Kellyanne Conway dijo que el camino al umbral de 270 votos en el Colegio Electoral pasa por los estados cruciales de Florida, Iowa, North Carolina y Ohio.

«Vamos detrás. Ella tiene algunas ventajas», dijo Conway el domingo. Pero sostuvo que esas ventajas —como el equipo de demócratas prominentes que hacen campaña por ella— revela la falta de verdadero apoyo. «El actual presidente y la primera dama, el vicepresidente gozan de una popularidad a la que ella no puede aspirar».

NO SE DA POR VENCIDO

«No nos damos por vencidos», dijo. «Sabemos que podemos ganar».

Pero a pesar de que su ventaja parece ampliarse, la campaña de Clinton se cuidó de declarar prematuramente la victoria.

«No queremos adelantarnos», dijo el jefe de campaña de Clinton, Robby Mook. Dijo que los «estados reñidos» donde ambos candidatos están concentrando sus mayores esfuerzos, «se llaman así por una buena razón».

Como parte de sus mensajes finales, Trump presentó un plan ambicioso para sus primeros 100 días en la presidencia. Pero socavó sus propios esfuerzos para mostrarse como un político serio cuando anunció en el mismo discurso su plan de demandar a las mujeres que lo han acusado de manoseos y otros actos de inconducta sexual.

«Todas esas mentirosas serán demandadas cuando termine la campaña», dijo Trump el sábado durante un acto cerca de Gettysburg, el campo donde se libró una batalla crucial de la Guerra Civil. «No veo la hora de hacerlo».

DATO:

Preguntada sobre las afirmaciones de Trump, Clinton dijo a la prensa entre dos actos en Pittsburgh y Filadelfia, que ya no respondería a las declaraciones de su oponente.

Desmenuzan origen de donaciones

Más de una quinta parte de las donaciones de la campaña de la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, han sido otorgadas por 100 millonarios y sindicatos, difundió ayer un reporte del diario The Washington Post.

Los cinco principales donantes han sido S. Donald Sussman (20.6 millones); el capitalista de Chicago J. B. Pritzker (16.7 millones); el presidente de Univision, Haim Saban (11.9 millones); el millonario de fondos de cobertura George Soros (9.9 millones) y el fundador de SlimFast S., Daniel Abraham (9.7 millones).

Para finales de septiembre, la aspirante presidencial acumuló mil 140 millones de dólares, mientras su contrincante republicano Donald Trump 712 millones de dólares, incluyendo 56 millones de su propio dinero.

Trump, al principio de su carrera por la Casa Blanca no tomó en serio el asunto de las donaciones, lo que empezó a finales de mayo pasado, mientras que Clinton las reforzó desde que decidió contender por la nominación de su partido.

La ex secretaria de Estado tuvo su propia arma financiera: una red de apoyos políticos que ella y su marido, el expresidente William Clinton, había cultivado de forma metódica más de 40 años, apuntó el rotativo.

Decidida a no quedarse atrás en la carrera de dinero, Hillary Clinton intensificó sus llamados a los donantes ricos y restó importancia a las restricciones que el presidente Barack Obama había impuesto a su equipo de recaudación de fondos.

El análisis del Post incluyó contribuciones a sus campañas desde recaudación de fondos, los comités conjuntos, fiestas nacionales, comités anfitriones de la convención y de un solo donante. Por Agencias Quequi

No hay comentarios