Ilusiones intactas de Joselito Velázquez
Cancún, Quintana Roo
Joselito Velázquez Altamirano se presentó con un triunfo en el torneo clasificatorio de Vargas, Venezuela, y con ello conserva vigente sus posibilidades de participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El quintanarroense se impuso este martes por la vía de las tarjetas de manera unánime al venezolano Argelino Rafael Córdova Martínez, para avanzar a las semifinales del último filtro clasificatorio que se disputa en el Domo “José María Vargas”.
Con puntuaciones similares de los tres jueces de 30-26, el bicampeón Panamericano en Guadalajara 2011 y Toronto 2015, superó la fase de los cuartos de final en la división de los Minimoscas (49 kilos) y se colocó a un paso de conseguir el boleto para viajar a Río de Janeiro.
Desde el campanazo inicial, Joselito asumió el control de la pelea en base a combinaciones que frenaban los intentos del sudamericano, quien optó por evitar el choque frontal y recorrer la lona.
En el tercer giro, Joselito siguió mostrando mejor boxeo, mientras que Córdova comenzó a lanzar cabezazos y escupir el protector bucal, situación que fue sancionado por el réferi, quien le restó un punto.
Con este resultado, el cancunense enfrentará ahora al coreano Jong Hun Shin en la fase de semifinales; mientras que en la otra llave, se verán las caras el ecuatoriano Carlos Eduardo Quipo Palataxi y el argentino Leandro Leandro Blanc.
Velázquez volverá a combatir este jueves 7 de julio por la tarde.
Otro mexicano que tuvo acción fue Rogelio Romero, que en la división de los 81 kilos enfrentó al ucraniano Denys Soloneko, quien lo superó y eliminó de toda posibilidad de acudir a la cita veraniega.
Al final de los tres episodios, Soloneko se impuso por 29-28, 30-27 y 29-28, para acceder a semifinales e instalarse a un paso de los Olímpicos, mientras que el mexicano es la primera baja de los cuatro que fueron a Vargas, Venezuela. (Deporte por Dentro).