Iguanas y Mineros dividen honores en el estadio “Andrés Quintana Roo”
Cancún, 18 de agosto.- En el marco de los 100 partidos de Benjamín Galindo Jr. como jugador de las Iguanas, Cancún FC y Mineros de Zacatecas dividieron honores (0-0) en la cuarta jornada del Torneo Apertura 2024 de la Liga de Expansión MX, jugada en el estadio “Andrés Quintana Roo”.
El equipo local sumó su primer empate desde el que rescató contra Atlante en la ida de la Final del Campeón de Campeones, justamente en esta ciudad.
La directiva cancunense, por cierto, organizó una gran fiesta con niños para honrar a su histórico capitán. Fue sin duda un momento emotivo para el zaguero Galindo Jr. y para la institución.
Al comienzo de las acciones Mineros intentó sorprender a Gustavo Gutiérrez con un disparo de larga distancia de José Ávila que supo controlar el arquero en la línea de meta. El capitán escarlata, Andrés Mendoza, también puso a prueba a Gutiérrez con otro potente riflazo que apenas salió desviado de su cabaña.
Al 25’, Johan Alonzo sacó un disparo por la derecha que obligó al cancerbero Leonardo Durán a desviar a una mano cuando el balón amenazaba la base del poste derecho.
Cancún FC propició un par de oportunidades con mucho peligro. Primero, Axl Padilla sacó disparo a la media vuelta desde los linderos del área grande y Mineros se salvó. Un minuto más tarde, Jorge Díaz Price ejecutó un tiro de esquina por la derecha, muy cerrado, al poste izquierdo de Durán, que casi termina en gol olímpico.
El momento esperado de la noche fue cuando Benjamín Galindo Jr. recibió de la directiva su jersey enmarcado con el número 100, acompañad de su padre, la leyenda azteca, Benjamín “El Maestro” Galindo y su familia.
Ya en el complemento, el profesor, Luis Arce, ordenó los ingresos de Óscar Villa, Alan Rodríguez y Mauro Guadarrama en sustitución de Axl Padilla, Paul Uscanga y Zahid Muñoz, todos al 61’.
Leobardo Zabala y Gael Rodríguez lo hicieron al 83’ y 87’ en sustitución de Hedgardo Marín y Jorge Díaz Price, respectivamente.
El partido fue intenso, con oportunidades para los dos lados. Las Iguanas no cesaron de intentar romper el cero en el marcador, a pesar de que por momentos se neutralizaron. De hecho, en la agonía del encuentro, Mauro Guadarrama estuvo a nada de vestirse de héroe con un testarazo que ligeramente salió desviado del poste izquierdo de Durán.
El empate consolida a los caribeños como la mejor defensiva de la competencia, sin goles en contra, aunque puso fin a una racha de cuatro éxitos en fila ante Mineros. Totaliza siete puntos, los mismos que Zacatecas, pero con un compromiso menos.
En la quinta fecha, Cancún FC repetirá en casa, en esta ocasión frente al Tampico Madero, el sábado 24 de agosto a las 18 horas.