Iguanas extiende contrato a José Rodríguez hasta el 2026

Cancún, 31 de mayo.- Cancún FC contará con José Rodríguez para rato, luego de que la directiva de las Iguanas, flamante Campeón de Campeones de la Temporada 2023-2024 de la Liga de Expansión MX, anunció la renovación de contrato del estelar campeón de goleo colombiano, de 28 años de edad, hasta 2026.

El ‘killer’ sudamericano, originario de Bolívar, Colombia, llegó a Cancún FC para el Apertura 2022, procedente de Alacranes de Durango, con el que militó desde Liga Premier (Apertura 2021 y Clausura 2022). Posteriormente, ascendió a la Liga de Expansión, gracias al triunfo (global 5-2) que logró en la Final contra Mazorqueros FC, en el Clausura 2022.

Marcó nueve tantos entre el Apertura 2022 (5) y Clausura 2023 (4), curiosamente uno a los caribeños cuando se enfrentaron el martes 31 de enero en el estadio ‘Francisco Zarco’, en territorio duranguense, con motivo de la quinta fecha del Clausura 2023.

“No me lo esperaba (ser campeón de goleo) porque cuando llegué al equipo, lo hice para jugar como volante extremo, no como delantero. Gracias a Dios logramos ese título jugando en esa posición, pero, principalmente, pude ayudar al equipo”, manifiesta.

En la reciente campaña 2023-24, ‘Colo’, como lo llaman sus compañeros, registró 13 tantos en fase regular, (4) en el Apertura 2023 y (9) en el Clausura 2024.

En ese lapso, pero en Liguilla, convirtió un par (uno por torneo), primero, el domingo 26 de noviembre frente a Mineros de Zacatecas en el juego de vuelta de Semifinales, en el “Andrés Quintana Roo”. Después, lo hizo el domingo 28 de abril contra los Potros de Hierro del Atlante, en el decisivo juego de los Cuartos de Final, en la Ciudad de los Deportes.

El éxito de Rodríguez ocurre justamente en Quintana Roo, donde está muy bien arraigado luego de su aventura con equipos como Pioneros de Cancún e Inter Playa del Carmen, ambos en Liga Premier, y con Atlante, en el extinto Ascenso MX.

Rodríguez es un jugador con buena estrella, con cimientos importantes en su vida, que sin duda, lo tienen con los pies bien puestos en la tierra. “Estos logros están dedicados a Dios y mi familia. A Dios porque todo se lo debo a él y a mi familia porque siempre ha estado conmigo, en las buenas y no tan buenas durante mi carrera”, asegura.

Obviamente, da un crédito importante a la afición, otra parte muy importante para hacer ‘match’ en la historia del equipo. “Se siente bonito cuando la gente también se mete y apasiona por el fútbol, como nosotros lo hacemos en la cancha”, manifiesta.

Fuente: Infoqroo

No hay comentarios