Ignora la CFE  a la población; a pesar de las denuncias no atiende quejas de El Tigrillo

Playa del Carmen 

Ni en plena contingencia, cuando se ha recomendado ya por tres meses el aislamiento social, el quedarse en casa, la Comisión Federal de Electricidad no ha mostrado, desde un principio, interés en apoyar a la población que resiente los estragos económicos por la pandemia, en primer lugar aumentando incluso los costos del servicio, bajo el argumento de que si se está mayor tiempo en casa, hay mayor consumo de energía. 

Pero lo más delicado es que además de que ha mostrado en momentos de emergencia ser una descorazonada empresa, también ha dejado sin luz, incluso por un día, a colonias y fraccionamientos populares en plena cuarentena y con unos intensos calores que obligaban a las personas a salir a refrescarse a la calle, por no poder prender durante horas y horas ni siquiera un ventilador, arriesgando su salud. 

Palmas 1, Misión de las Flores, Villas del Sol, Luis Donaldo Colosio y sobre todo el fraccionamiento El Tigrillo han padecido estos prolongados apagones que dañan los electrodomésticos, que ponen en riesgo de descomponerse o provocan que se echen a perder algunos alimentos en el refrigerador que no aguanta un día completo sin energía para mantenerlos en buen estado. 

La CFE se lava las manos por el dinero, ahora más valioso que nunca, que la ciudadanía pierde con sus apagones, que se alargan por horas y horas. El calor infernal de la espera a cuentagotas a que regrese la luz. Entre aplausos y gritos, literalmente, la reciben los afectados, tras estar en las sobras y en calor agobiante del mediodía, sin servicio de energía.  

Ya cansados de tanta indolencia y apatía por resolver las cosas, los habitantes del fraccionamiento  El Tigrillo han acudido directamente a las oficinas de la CFE a interponer sus quejas correspondientes y también a hacer la solicitud de la revisión de sus instalaciones, que quedó asentada en el número de reporte W2201797966, mismo que ha sido ignorado hasta el momento por la empresa. 

Y es que no solamente se trata de las pérdidas económicas en aparatos que no aguantan la explosión de sus transformadores, de los alimentos que hay que tirar a la basura, se trata de la vida misma, la seguridad dentro de los hogares. 

Las fallas eléctricas que se han registrado en El Tigrillo durante las noches los ponen aún más en peligro de sufrir un robo, porque el hampa aprovecha la sombra para atacar; durante esta contingencia se han incrementado los robos a casa habitación y El Tigrillo no ha sido la excepción. 

La falta de luz aumenta el peligro, la Comisión Federal de Electricidad ni se toma la molestia de avisar el tiempo estimado de regreso de la energía ni tampoco el motivo de los apagones. Se les ve dando vueltas en sus camionetas cuando entregan los recibos con los precios por las nubes. 

Los vecinos han externado esta preocupación pues  además del  incrementarse el riesgo de atracos, también se corre el peligro, esta temporada de ciclones  2020 donde se pronostica intensa actividad mayor que la del año pasado de fenómenos hidrometeorológicos;  «hay que abocarnos a presionar para que revisen y den una solución definitiva , antes que vengan más fenómenos metereológicos y se caigan postes y cables». 

Por Luis García 

1 comentario